miércoles, 9 de junio de 2010

Triana le mostrará el camino

Por fin saldremos de dudas. Tras casi dos meses de incertidumbre, el próximo viernes sabremos definitivamente si el Señor de las Tres Caídas de La Esperanza de Triana irá o no el año que viene a Madrid. Todo dependerá de lo que decidan sus hermanos en el cabildo extraordinario que se realizará ese día a partir de las 21.30 horas en la Capilla de los Marineros. Tras él, ya no habrá vuelta atrás y se notificará a Rouco Varela si el Cristo de la corporación de la Madrugá completará el Via Crucis que se efectuará en la capital de España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el Papa, o si, por el contrario, deberá buscar un sustituto.

Se trata de una consulta de pronóstico incierto, pero en la que, según algunos, parte con una ligera ventaja el 'No'. A pesar de ello, todo podría pasar, ya que la posibilidad de este traslado ha dado lugar a un encarnizado debate entre partidarios de ambas posturas, que se han radicalizado según ha ido pasando el tiempo y que, por primera y única vez, van a encontrarse en una reunión que debe servir para tomar una decisión final al respecto. Por ello, se espera que sea un cabildo largo, difícil y en el que se expliquen muchísimas cosas, como, por ejemplo, las conclusiones del IAPH tras el análisis al que se sometió el Cristo a finales de abril (cuyos primeros datos puedes volver a leer aquí) o cómo se llevaría a cabo el traslado de la talla, los enseres y las personas participantes en el traslado.

Así pues, esta semana, horas antes de que La Estrella se pasee por las calles del barrio y le rinda visita, sabremos si el 'Moreno de Triana' emigrará en agosto del año que viene a Madrid, avanzando entre 'izquierdazos' por La Castellana, o si, siguiendo el ejemplo de El Cachorro, terminará quedándose en su casa de la calle Pureza. Y es que esta vez, serán sus hermanos y no un centurión romano quienes le mostrarán el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario