domingo, 25 de julio de 2010

Fin de ciclo

Hoy, nos despedimos por todo lo alto del ciclo de las Vírgenes del Carmen. Desde el pasado día 10, cuando éste se abrió con la de San Leandro (aquí), hemos visto a las de Santa Catalina (aquí), Santo Ángel (aquí), San Gil y Triana (aquí). Dentro de unas horas, le tocará el turno a la última en salir, que, curiosamente, ya realizó una primera procesión el día 15. Nos referimos a la Virgen del Carmen de Calatrava (aquí), que en unas horas volverá a recorrer las calles de la Alameda tras haber hecho lo propio, hace diez días, por el río.

Lo hará en loor de multitudes, entre farolillos marrones y blancos que filtraran los rayos de un sol de julio que cada vez parece más de agosto. Saliendo de su recoleta capilla, con Caracol, la Niña de los Peines y Chicuelo como testigos de excepción, y aires marineros por doquier a pesar de salir esta vez por tierra. Será como siempre, como Sevilla está acostumbrada a verla, pero con la posibilidad de que la propia Reina del Carmelo pueda establecer comparaciones si prefiere las olas que dejó el 15 a su paso o los cangrejeros que la precederán en la tarde de hoy.

Cuando entre de nuevo en casa, se habrá cerrado un nuevo ciclo de las Glorias en la ciudad. A partir de ahora, y salvo la salida de la Virgen de los Reyes, habrá un vacío de pasos hasta que la normalidad regrese en septiembre. Por eso, hoy habrá más 'capillitas' que nunca por la zona de la Alameda y la collación de San Lorenzo, porque serán conscientes de que en unas horas, y por suerte sólo de manera momentánea, se estará acabando lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario