sábado, 31 de julio de 2010

Cerrado por vacaciones

Después de 166 actualizaciones consecutivas y prácticamente cinco meses y medio de información-opinión cofrade ininterrumpida, llega el momento de arriar una mijita. Sobre todo de cara a agosto, cuando casi toda Sevilla emigra a las playas en busca de descanso y temperaturas más bajas. Es el momento en el que hay más cofrades en la orilla del mar que en las calles de la ciudad. Allí, ya sea con DVDs tras el almuerzo, con discos de marchas o simplemente silbando evocarán los días grandes en la capital hispalenses, ésos para los que aún quedan más de 250 días.

Por ello,es importante recuperar fuerzas para afrontar una nueva chicotá que nos lleve a otra Semana Santa, pasando antes por un mes de septiembre marcado por las extraordinarias de La Macarena y la Virgen de Regla de Los Panaderos, con motivo de su Coronación (puedes leer sobre ello aquí), pasando después a un otoño plagado aires del Rosario y Todos los Santos, terminando el año con el regusto en los labios del final de las Glorias con la Virgen del Rocío por las calles del centro. Después vendrá una nueva Navidad, y, más tarde, otra Cuaresma de preparativos y espera que desembocará en esos días que tan poco duran y tanto tiempo anhelamos.

Pero eso será cuando retomemos el ritmo normal de este blog, porque antes, mientras estemos de vacaciones, Sevilla volverá a ver cómo se pasea por sus calles la Reina de los Reyes (leelo aquí), en una mañana de Seises y bullas en las que parecerá que nadie se ha ido de veraneo. Aunque sí que se habrán ido, como nos vamos nosotros hasta el próximo 1 de septiembre, cuando, como los buenos estudiantes, volveremos a hacer los deberes cada día para sacar las mejores notas, ésas que escriben día a día quienes nos leen con sus visitas. Feliz verano y nos vemos a la vuelta. Ahí queo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario