jueves, 1 de julio de 2010

Protagonista por un día

Ayer, hablábamos de traslados de imágenes por obras. Hoy, volvemos a hacerlo una vez más. Pero, en este caso, se trata del de un Cristo que a pesar de llevar más de 300 años entre nosotros, pocos han reparado alguna vez en Él. Es el Señor de la Salud, que preside la capilla sacramental de la parroquia de San Pedro y que dentro de unas horas acaparará flashes y miradas como nunca antes lo había hecho hasta ahora. El motivo no es otro que las obras que se van a llevar a cabo en su morada y que le harán 'emigrar' mientras tanto al convento de Santa Inés.

Por ello, a partir de las 21.30 horas, esta talla de inspiración mesina y realizada en el siglo XVII, será portado en andas por sus hermanos por las calles de la feligresía, siendo por una vez protagonista de una bulla que cada Miércoles Santo tiene que conformarse con ver desde su altar cuando sale El Cristo de Burgos. Entonces, la ciudad se reencontrará con una de sus joyas olvidadas, una de esas imágenes que por no procesionar en Semana Santa se ha convertido en una auténtica desconocida para los cofrades.

Pero hoy, por fin, tendrá su oportunidad para redimirse, para darse un baño de multitudes más allá de su tradicional besamanos, para ser observado con atención no sólo por los curiosos que visitan San Pedro cada día, sino por decenas de personas que esperarán hasta que pase frente ante ellos. Porque esta noche, cuando la luna comience a asomarse al cielo de Sevilla, Él, y no ningún otro, será el verdadero protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario