sábado, 17 de julio de 2010

Tarde de pasos en el Santo Ángel

Continuamos con el ciclos de las Vírgenes del Carmen. Hoy, la protagonista es la del Santo Ángel, que se pondrá en la calle acompañada por Santa Teresa, regalando sones cofrades y olor a incienso a las calles de la feligresía. A su salida, se encontrará con un azulejo con aires de Domingo de Ramos, el de una Virgen de la Estrella que, tras hermanarse con la cofradía de Gloria del templo de la calle Rioja, verá los primeros y los últimos metros de sus pasos en la calle desde un lugar de excepción.

Cuando pierda de vista a la procesión, ésta se paseará por esa Sevilla que no deja de ser centro pero mira de reojo al otro lado del puente. Así, recorrerá primero la zona de la Magdalena, yendo después hacia la puerta de la 'Madre y Maestra' y volviendo, de nuevo, por las calles que la recibieron tras abandonar el Santo Ángel. Así, el barrio volverá a encontrarse con bullas y marchas, pero no con costaleras, puesto que este año, por primera vez desde 2007, serán sólo hombres los que porten los dos pasos.

Aún así, serán las mujeres las que protagonicen la tarde, con una Santa Teresa que, un año más, no podrá esperar a su día en octubre y saldrá a la calle en pleno mes de julio, acompañando a una Virgen del Carmen que oirá tantas plegarias como notas musicales a su paso. Y es que hoy, Sevilla volverá a distutar de una cofradía en pleno centro, a escasos metros de una Carrera Oficial que aún duerme esperando una nueva Semana Santa y que hoy se desvelará escuchando los ecos de la Reina del Carmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario