lunes, 12 de julio de 2010

La mejor medicina

Poco a poco se van desvelando detalles de la extraordinaria que pondrá patas arriba a Sevilla el próximo 18 de septiembre. Y es que la hermandad de La Macarena ya tiene prácticamente finiquitado cómo irá la Virgen de la Esperanza al Estadio de La Cartuja para la beatificación de Madre María de la Purísima y, aunque aún quedan pequeños detalles en el aire, por dónde volverá.

Así, la junta que preside Manuel García ya ha confirmado que irá en su paso, pero sin palio, al modo en el que procesionan las Vírgenes de Gloria. Además, se sabe que no cruzará el río por la Barqueta, sino por el Alamillo, entrando en el Estadio por el túnel principal. De igual modo, se ha dejado entrever que la salida se producirá más temprano de como se había previsto, siendo de madrugada y, como ya se sabía, en Rosario de la Aurora.

Sobre la vuelta, se conocía ya que sería en procesión gloriosa, visitando las calles del distrito que lleva su nombre pero que no la ven cada Madrugá (para leerlo de nuevo, pulsa aquí). Pero, además, esa visita podría incluir la del hospital que también se llama como Ella. En este sentido, su presencia será buen seguro, la mejor medicina que podrían recibir los enfermos que allí viven, ésos que, en muchos casos, tienen una fotografía con su cara en la cabecera de la cama y a la que piden salud para poder verla en su basílica. Cuántas lágrimas se derramarán en ese momento y todas de alegría.

Y es que la salida, si ya de por sí era extraordinaria, ahora ya va adquiriendo tintes de irrepetible. Primero por verla fuera de su camarín sin ser Madrugá, después por verla por donde nunca ha pasado y ahora, por visitar a quienes más necesitan que les regale Esperanza. Cuantos detalles para la historia en un día que sólo tendrá 24 horas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario