martes, 6 de julio de 2010

La tercera vía

Primero fue El Cachorro el que recibió la invitación y dijo que no 'ipso facto'. Después, la propuesta llegó a La Esperanza de Triana, cuyos hermanos decidieron en cabildo extraordinario que el Señor de las Tres Caídas se quedaba en casa (puedes volver a leerlo aquí). Ahora, justo cuando parecía descartada la presencia de algún paso de Sevilla en el Via Crucis de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid el año que viene, se abre la posibilidad de que alguno de nuestros titulares emigre a la capital del reino.

En este caso, no sería porque Rouco se hubiese puesto en contacto directo con la hermandad en cuestión, sino más bien al revés. Según parece, una corporación hispalense querría acabar con el malestar de Asenjo por el 'no' trianero (para leerlo de nuevo, pulsa aquí) y prestarse a acudir a la cita, haciendo que su Cristo o Virgen desfilara ante el Papa. Curiosamente, su inclusión no provocaría que ninguno de los 14 pasos elegidos para la procesión tuviera que cederle su sitio, sino que pasaría como colofón al acto. 

De momento, todo se está llevando en el más absoluto hermetismo, sin que haya trascendido aún ni el nombre de la cofradía ni del titular, pero no se descarta que en breve pueda haber noticias al respecto. Todo depende de que Asenjo pueda convencer a Rouco de que le hagan un hueco en el Vía Crucis, a fin de que Sevilla también tenga representación en él. ¿Será esta tercera vía la que calme el mosqueo del arzobispo y le haga quedar bien ante su jefe? ¿saldrá todo a la luz o se quedará oculto, como si hubiese sido un rumor? En unos meses, quizás saldremos de dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario