miércoles, 14 de julio de 2010

Más obras

A este paso, el verano de 2010 va a ser el más prolífico de la historia en obras realizadas en sedes canónicas de nuestras hermandades. De hecho, tenemos trabajos de arreglo de goteras en San Ignacio de Loyola y San Vicente (para leerlo pulsa aquí), obras en la capilla del Baratillo (aquí puedes leerlo) y, en los últimos días, se están acometiendo trabajos tanto en San Pedro como en Molviedro.

Así, los titulares del Cristo de Burgos y Jesús Despojado se han visto obligados a cambiar su residencia hasta finales de septiembre. En este sentido, la capilla de San Pedro ad Víncula, propiedad de la Universidad de Curas, ha acogido a las imágenes de la cofradía del Miércoles Santo, (el Señor de la Salud, como puedes ver aquí, se marchó al convento de Santa Inés) mientras que las de la hermandad del Domingo de Ramos ha llevado a las suyas, salvo la Virgen de los Dolores y Misericordia, que se encuentra en el taller de Manzano (leelo aquí), a la sacristía.

De este modo, la lista de titulares 'exiliados' crece más. Por suerte, en la inmensa mayoría de los casos todo terminará en septiembre, cuando las iglesias vuelvan a abrirse con total normalidad. Incluso, en casos como San Vicente o San Ignacio de Loyola no habrá que hacer traslado alguno, algo que, a buen seguro, desearía para ella la hermandad de La Exaltación, que lleva años esperando a que los trabajos en Santa Catalina, al menos, se acerquen a su fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario