miércoles, 7 de julio de 2010

Madrid, en Orfila se piensa mucho en ti

Decíamos ayer que en los próximos meses se sabría si prosperaba la tercera vía para que Sevilla tuviese representación en el Vía Crucis del año que viene en Madrid y no ha habido que esperar tanto para empezar a ver movimiento. De hecho, a las pocas horas, se hacía oficial que la hermandad de Los Panaderos se ha ofrecido al Arzobispado para que la Virgen de Regla acuda al evento, siendo la única talla mariana que desfilaría ante el Papa bajo palio.

Esta decisión fue tomada hace unos días por la junta de gobierno de la corporación y respaldada anoche por el cabildo de oficiales de la misma, que ve el traslado a la capital de España como el mejor colofón posible para los actos del año de la Coronación Canónica de la Virgen. De todos modos, la postura deberá ser sometida a una una consulta general entre los hermanos a finales de mes, una cita que, como ya pasó hace unas semanas en La Esperanza de Triana, ya está empezando a calentarse, sobre todo por el encendido debate entre defensores y detractores de la propuesta.

Por ello, el hermano mayor de Los Panaderos, Emilio Santiago, tiene en mente desarrollar una importante labor pedagógica durante los próximos días que haga ver a los miembros de la cofradía que se trata de un evento de capital importancia para la Iglesia española y que, por tanto, Sevilla debe estar representada en la cita, algo que haría actuando como broche de oro en el Vía Crucis la Virgen de Regla. Trabajo en este sentido no le va a faltar, como tampoco apoyo de un Asenjo que ve en esta opción la posibilidad de redimirse de su fracaso con El Cachorro y el Señor de las Tres Caídas. Por tanto, más allá de las altas temperaturas que nos marquen los termómetros, lo cierto es que nos espera un resto de julio bastante calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario