miércoles, 21 de julio de 2010

Mirando de reojo a septiembre

Enfilamos ya la recta final del mes de julio pensando en lo que aún está por venir. No ya en los próximos días, donde sólo nos resta ver la salida por tierra del Carmen de Calatrava, sino a septiembre. Porque cuando muchos vuelvan de vacaciones y el termómetro comience a bajar a marchas forzadas Sevilla se enfrentará no a una, sino a dos salidas extraordinarias, las de La Macarena, el día 18, y la de la Virgen de Regla de Los Panaderos, que irá a la Catedral para su Coronación Canónica el 22 y volverá el 26.

De la primera, ya se ha hecho eco este blog de casi todos sus detalles (pulsa aquí para volver a leerlos), pero aún faltaban por dar algunos. Por ejemplo, que la Señora de San Gil partirá rumbo al Estadio de La Cartuja, donde presidirá la ceremonia de beatificación de Madre María de La Purísima, a las 3.00 horas, es decir, en plena madrugada, yendo recto por Don Fadrique hasta la Venta de los Gatos, y accediendo a la Cartuja por el Alamillo. Del mismo modo, el regreso se iniciará sobre las 18.00 horas, llegando a la Glorieta de San Lazaro, tomando Doctor Fedriani, pasando junto al hospital Virgen Macarena y arribando a su casa por Andueza, inicialmente, sobre la medianoche.

También está confirmado que tanto a la ida como a la vuelta, la Virgen tendrá el acompañamiento musical de la banda del Carmen de Salteras, una decisión que, a buen seguro, habrá provocado los cambios de los horarios que inicialmente se dieron al primer recorrido, que estaba pensado iniciarse a eso de las 7.00 horas. Además, se podría decir que será como una segunda Madrugá para la corporación, sólo que sin nazarenos, paso de misterio ni techo de palio.

Con música también andará tanto a la ida como a la vuelta, pero de la Catedral, irá la Virgen de Regla de Los Panaderos. En este caso, la acompañará la banda de Santa Ana de Dos Hermanas, que recorrerá junto a Ella el día 22 a partir de las 19.00 horas, las calles Orfila, Laraña, Imagen, San Pedro, Sales y Ferre, Boteros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, a la que llegará sobre las 22.30 horas. Del mismo modo, en el camino saludará a las hermandades de El Valle, Cristo de Burgos (allí estarán también el resto de la nómina del Miércoles Santo) y San Isidoro.

Las vuelta, tras permanecer en el templo metropolitano durante el triduo que finalizará con la Coronación, tendrá lugar el 26 de septiembre, con la hora todavía pendiente de alcanzar un acuerdo con el Cabildo Catedralicio. Del mismo modo, aún se desconoce si saldrá por la Puerta de Palos o la de San Miguel, pero que, en cualquier caso, se buscaría la Avenida de la Constitución para bajar después por Plaza Nueva, donde será recibida por el Ayuntamiento, Tetuán, Campana, Duque, Trajano, Amor de Dios, García Tassara, San Andrés y Orfila.
 
Los últimos detalles se darán, presumiblemente, antes de que finalice el mes, cuando ya sabremos también, a partir del día 28, si la Virgen de Regla va o no a Madrid el año que viene para participar en el Via Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (para leer más, pulsa aquí). Y es que, en plena cuenta atrás para las vacaciones, las hermandades no dejan de mirar de reojo al futuro, como tampoco lo hacen los cofrades, que cuentan los días que queda aún para una nueva Semana Santa y para las salidas que aún nos quedan por disfrutar en el camino. Porque antes que las dos extraordinarias que protagonizan la actualización de hoy, en la mañana del 15 de agosto, saldrá la Virgen de los Reyes. Pero éso, para saberlo, a Sevilla no hace falta que se lo recuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario