domingo, 2 de enero de 2011

La primera del año

Sevilla no sabe vivir sin cofradías. Tanto es así que hoy mismo, cuando apenas llevamos dos días de este 2011 y hoy tendremos a la primera en la calle. Será en pleno centro, concretamente en La Anunciación, donde del Belén se escapará durante un par de horas el Niño Jesús para dar una vuelta por la feligresía, visitando durante su reccorido una plaza del Salvador en torno a la cual muchos se afanarán en hacer las últimas compras navideñas antes de que los Reyes cambien Oriente por la capital hispalense.

Así, habrá quien diga eso de "qué poco han esperado para seguir jugando a los pasitos", pero es que esta ciudad es así. No en vano, con el cambio del calendario pensamos más en 'matar' al Niño que en esperar que le den regalos, sobre todo, cuando miramos hacia adelante y vemos que todavía nos queda trecho, más del deseado, hasta la próxima Cuaresma y, mucho más, de cara a la Semana Santa. Por ello, y mientras se siguen organizando igualás y los periódicos estudian qué promociones sacar para paliar la espera, una pequeña talla nos recordará que el tiempo pasa y que, igual que nosotros, Cristo tiene unas ganas inmensas de andar por la ciudad.

Por eso, y aunque muchos ni lo sepan, hoy saldrá la primera del año, la que inaugurará doce meses en los que esperemos que la lluvia no quiera sacarse palco en Sevilla para ver cofradías sin saber todavía que es algo incompatible. Al menos, a partir de las 12.00 horas, no habrá problemas para ver al Niño Jesús del Valle procesionando. Ojalá que sea un buen presagio. Aunque, sin duda, el mejor de todos es poder verlo en la calle. Señal inequívoca de que Cronos, esta vez sí, nos está echando una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario