miércoles, 26 de enero de 2011

Una subida en mitad de las rebajas

Cada enero pasa lo mismo, con la excusa del IPC y el supuesto aumento del nivel de vida los precios de casi todas las cosas experimentan una subida. En algunos casos resulta anecdótica, pero en otros llega incluso a provocar airadas quejas por parte de los usuarios. Así, podríamos citar los casos de la electricidad o el tabaco, por ejemplo, pero estando en un blog de cofradías, lo ideal es centrarse en un caso similar vinculado a la Semana Santa, el de los abonos de las sillas de la Carrera Oficial de cara a 2011.

Y es que los precios de las localidades han sufrido una variación del 4,8 por ciento con respecto al año pasado, lo que supone la subida más acusada del último lustro. Así, el coste irá desde los 63 euros de las sillas más baratas de la plaza Virgen de los Reyes, a los 711, 93 de algunos palcos de la plaza de San Francisco. Es decir, que se hablaría de un aumento de precio de unos seis euros en los puntos menos caros y de alrededor de 33 en los puntos más selectos, casi nada.Y seguro que habrá horas en las que estarán vacias.

Total, que en mitad de una época de crisis, el sentarse en sillas de enea para ver pasos se paga a precio de oro, con independencia de que el abono haya que sacarlo en época de rebajas. Da igual que ni haya servicios adicionales ó que prácticamente no haya variaciones de un año a otro. El caso es que casi por el mismo precio que tiene una semana en un hotel para una familia de tres personas, tienes derecho a poder sentarte. Sin duda, una razón más para disfrutar la Semana Santa de esa manera en la que realmente hay que hacerlo: a pie parado, callejeando y entre bullas, porque no hay mayor lujo en el mundo ni más barato que ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario