miércoles, 19 de enero de 2011

Resucitó

Hoy, a partir de las 21.30 horas, la televisión vivirá su reencuentro con el programa cofrade por antonomasia, ese que marcó un antes y un después en la forma de abordar el mundo del periodismo morado y que hace poco menos de un año, justo después de la Semana Santa, echó el cierre por mor de la desaparición de Sevilla TV para convertirse en La 10. Entonces, a muchos se nos escapó un trozito de nuestra vida al ver cómo nos teníamos que despedir de Víctor García Rayo, Esteban Romera y José Antonio Rodríguez, y, por ende, de 'Semana Santa de Sevilla'.

Pero como no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, el espacio resurge de sus cenizas esta misma noche, con el mismo nombre y profesionales que se hicieron un hueco en el imaginario cofrade durante más de una década. Será, como si nada hubiese ocurrido entre aquella despedida en la tarde del Sábado Santo y este mes de enero que, pese a la lejanía de la Cuaresma, empieza a rezumar ambiente de cofradías. Sobre todo, ahora, que recuperamos una visión diferente y que caló muy hondo, que creó escuela, pero que nadie logró igualar.

Así pues, los maestros regresan. Por la puerta grande y con una expectación similar a la que hay un Domingo de Ramos a media tarde junto a la rampa del Salvador. Porque se les echaba muchísimo de menos, tanto que la mejor noticia desde hace tiempo en las ondas cofradieras ha venido de su mano. Aunque, quizás, jamás se fueron, ya que, si recordar es seguir viviendo, gracias a muchos capillitas que añorábamos verlos en la 'caja tonta', jamás se marcharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario