jueves, 27 de enero de 2011

Una Cuaresma para la Cuaresma

Con las ganas que tenemos que de que llegue el Miércoles de Ceniza, y lo muchísimo que nos queda por delante. De hecho, hoy se podría decir que empieza la Cuaresma de la Cuaresma, puesto que nos separa 40 días del inicio de la de 2011 y otros 40 más de un nuevo Domingo de Ramos. Es decir, que estamos exactamente a 80 jornadas de que inauguremos oficialmente la Semana Santa, con la salida poco después del mediodía de la hermandad de La Paz rumbo a la Catedral.

Pero, hasta que eso ocurra, nos resta muchísimo tiempo de espera, más del deseado. No en vano, hace doce meses, por estas fechas, apenas nos separaban tres semanas de que arrancase una nueva Cuaresma, mientras que ahora la distancia es prácticamente el doble. Quizás por ello, las cofradías se afanan durante estos días en hacer certámenes, igualás y cultos, a fin de hacer más llevadero este tiempo en el que estamos en tierra de nadie, a la espera de que en Cádiz comiencen a sonar las coplas de Carnaval para que aquí empecemos a sacar las túnicas de los armarios.

Todo se andará. Sobre todo porque, con tanto tiempo diciendo "ya queda menos" a la espalda, ahora comenzamos a decirlo con mucho más motivo, porque, aunque lejana, la semana más importante del año para Sevilla ya se acerca. Aunque ahora mismo nos separen dos Cuaresmas de ella. Pero ya caerá la primera de ellas, porque todo es cuestión de tiempo y, sobre todo, de paciencia. La misma que lleva a nuestro lado desde el mes de abril de 2010 y que no nos piensa abandonar, al menos, durante los próximos 80 días. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario