domingo, 23 de enero de 2011

Baculazo inminente

Asenjo sigue negado en cuestión de cofradías. Para una cosa progresista vinculada al mundo de las hermandades que se atreve a proponer, resulta que va y le sale rana. Y es que el Arzobispo sigue en sus trece de que la próxima Semana Santa sea la primera con nazarenas en todas las corporaciones (lee sobre ello aquí), por lo que se reunió con representantes de las tres últimas que quedan por aceptarlas (El Silencio, La Quinta Angustia y Santo Entierro) para dar una solución al tema y se encontró con una falta de colaboración asombrosa.

De hecho, salvo la 'Madre y Maestra', ninguna se mostró abierta a celebrar un cabildo extraordinario para abrir sus filas a las mujeres, y la de San Antonio Abad señaló que su intención era llevar a cabo la consulta de cara a 2012, ya que para este año no daría tiempo a sancionar las Reglas antes de la Semana Santa. Total, que de tender la mano para acabar con un veto misógino y absurdo, nada. Es más, en el cónclave se llegó a proponer a Asenjo que, en caso de que quiera provocar el cambio, que lo haga a través de un decreto.

Y parece ser que va a ser dicho y casi hecho, puesto que apuntan en Palacio que el texto ya está prácticamente redactado y podría salir a la luz en breve. Tanto es así que en la curia hispalense se tiene absolutamente claro que no habrá filas nazarenas sin mujeres en este año. Así, todo se arreglará a través de un baculazo en toda regla, ya que las hermandades han perdido una estupenda ocasión para demostrar que se puede confiar en ellas para que actúen de manera responsable a través de cauces democráticos. La cuestión ahora será cuando verá la luz un decreto que, de manera definitiva, nos sacará por fin del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario