jueves, 13 de enero de 2011

Las cofradías que son de la iglesia

Resulta curioso ver cómo algunos personajes vinculados a la curia sevillana saben aplicar a la perfección la famosa ley del ancho del embudo a su favor. Quizás el ejemplo más claro de ello se puede encontrar en la figura de Manuel Soria, delegado diocesano, quien ha conseguido que su hermandad de Los Panaderos acapare protagonismo de una manera que, incluso, podriamos catalogar de exagerada y que, sin embargo, ahora se opone a que el Señor de la Salvación visite la Catedral en Cuaresma (leelo aquí).

La razón, que según su opinión el templo metropolitano sólo queda abierto para una procesión cuando esta sea pra realizar una estación de penitencia o pontificales, cosa que no ocurre con esta, puesto que hablamos de una extraordinaria para celebrar el 75 Aniversario de la hechura de la talla. Pero, como el tiempo, sobre todo cuando tiene que ver con las hemerotecas es muy puñetero, existe un precedente en el que no fue así: el del Señor de la Misión, de Heliópolis, que estuvo en la Seo durante una semana en 2006 con motivo de que Munarco se celebrase allí. Pero claro, como Amigo era aperturista...

Y ahora resulta que, de pronto, nos volvemos más papistas que el Papa, sobre todo cuando nos interesa. Porque si llegan a ser Los Panaderos, seguro que podrían cambiar hasta su sede canónica a la Catedral. Ya se encargaría de que no hubiese problema para ello, como no lo hubo para la Coronación de la Virgen de Regla (recuérdalo aquí) o para que el año que viene acudiese a Madrid (míralo aquí). Pero claro, como no es hermano de La Soledad de San Buenaventura... y después insisten en que las cofradías son iglesia. Se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario