lunes, 3 de enero de 2011

Los packs de los 'fatigas'

Sin duda, nosotros, los cofrades, somos como una casta aparte. No en vano, tenemos nuestra propias costumbres, una jerga muy partícular y un modo de vivir la vida diferente al del resto. Incluso, como cualquier grupo social, tenemos nuestra propia línea de regalos de Navidad, esos que le facilitan la tarea a los no iniciados para decidirse sobre con qué nos pueden obsequiar por esas fechas en las que las luces, los belenes y los árboles forman la decoración de la mayoría de los salones.

En este sentido, el producto estrella son, como siempre, los DVDs. Así, varios packs han salido a la venta, con la Semana Santa de 2010 como principal protagonista. Uno, hermandad por hermandad. Otro, recogiendo sólo determinados Momentos Cofrades. Los dos, permitiendo a quien lo reciba irse ambientando, aunque sin ese olor a incienso que regalaba incluso una colección similar, aunque de CDs, hace unos años. También están los vídeos de jornadas concretas, como La Madrugá, toda vez que aquella serie de cada uno de los días grandes, editada por Pasarela, se paró hace tiempo en el Martes Santo y jamás volvió a resucitar.

De igual modo, están los recopilatorios de marchas, aunque la inmensa mayoría se reservan para una Cuaresma que este año se nos hará más necesaria que nunca. Además, forman parte de los escaparates libros sobre diversos temas relacionados con las cofradías y su historia. Por no hablar de lo que uno puede encontrarse en tiendas especializadas, donde cualquier cosa, incluso que no pueda imaginarse, está disponible. Así, no falta repertorio donde elegir el regalo perfecto para aquellos a los que el pecho nos late en ordinario todo el año. Y es que el mercantilismo de estas fechas se hace notar en todos los ámbitos, como en la creación de este tipo de packs para lo 'fatigas'.

PD: Esta actualización está dedicada, con todo mi agradecimiento y cariño al primer seguidor oficial de este blog: Devociones de Estepa. Un abrazo y un millón de gracias por tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario