martes, 17 de mayo de 2011

Se complica La Misión

Hace unos meses nos hacíamos ecos de cómo la hermandad de La Misión se encontraba muy cerca de ingresar en la nómina oficial (recuérdalo aquí). Pues bien, parece que la situación se ha complicado un poco en los últimos tiempos, haciendo que su camino hacia la Catedral no esté tan claro como a principios de año. Sobre todo, porque como ya ocurrió con otras incorporaciones anteriores, hay cofradías que no ven con demasiados buenos ojos la llegada de una nueva al día.

En este caso, la negativa a que sea parte del Martes Santo parece proceder de una de las tres de rúan negro de la jornada (Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz). De hecho, por el resto no habría ningún tipo de hermandades no habría ningún tipo de reticencia, pero la opositora está haciendo valer y mucho su importancia e influencia en el seno del Consejo para paralizar el adiós a las Vísperas de la cofradía heliopolitana. Y eso que cuenta con el respaldo claretiano y, por ende, con el apoyo de todos los estamentos eclesiásticos para ir a la Carrera Oficial...

¿Dónde puede estar la clave para desbloquear este proceso? Quizás en una reestructuración profunda del día que podría tener a La Misión como 'moneda de cambio'. De hecho, las hermandades de la jornada llevan años pidiendo eso y, por tanto, podría ser un argumento de peso para convencer a la cofradía 'insurrecta' para dar su brazo a torcer. Probablemente, no para 2012, como incluso llegaron a prever los más optimistas. No obstante, lo que parece claro es que la cofradía heliopolitana ya ha puesto rumbo y de manera inevitable, a la nómina oficial, aunque tendrá que esperar algo más de lo inicialmente esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario