sábado, 29 de mayo de 2010

El sprint final de mayo

Entre pasos y sin darnos cuenta, así se nos está yendo el mes de mayo. De hecho, hoy comenzamos a vivir su último fin de semana, que, como todos los anteriores, estará marcado por salidas procesionales. En total, serán trece las que se produzcan a lo largo de la tarde de hoy, en la que tendremos en la calle a las penúltimas Cruces de Mayo. Así, veremos a las de La Candelaria, Padre Pío-Palmete, La O, Las Aguas y El Baratillo.

Además, Juan XXIII se llenará de Glorias con la Virgen de la Anunciación, mientras que el Polígono Sur y La Trinidad lo harán con los aires salesianos de María Auxiliadora y San Juan Bosco. En Alcosa, la Virgen de los Desamparados volverá a reencontrarse un año más con sus vecinos y en Triana se hará un hueco la Virgen de la Esperanza de la Paz. En Torreblanca, la Virgen de Esperanza y Caridad recordará aquellas primeras salidas de la Virgen de los Dolores por el barrio, al pie de la cruz. Y, por último, en San Antonio de Padua veremos a la primera Divina Pastora de este año, la que pondrá el punto final a una jornada que a la mañana siguiente comenzará bien temprano.

Sí, porque a primera hora El Cerro, San Julián, San Pedro, San Nicolás, El Tardón y Torreblanca rendirán culto al Santísimo, preludiándonos un Corpus para el que apenas faltan unos días. También por la mañana Los Gitanos sacarán su Cruz de Mayo. Ya por la tarde, la de La Estrella pondrá fin al ciclo de pasos infantiles, que no volverán a procesionar hasta los días previos a la Semana Santa en los patios de distintos colegios.

Pero la cosa no acaba ahí, porque en El Porvenir saldrá la Virgen del Prado. En la Ronda, hará lo propio la Divina Pastora de Capuchinos. Y, en San Lorenzo, María Auxiliadora de San Vicente cerrará el ciclo de las Reinas Salesianas de Sevilla, llegando de nuevo a casa cuando aún le queden a este mes algo más de 24 horas por vivir, pero ningún paso que ver por las calles. Afortunadamente, aún podremos asistir a más salidas, pero ya serán en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario