miércoles, 29 de septiembre de 2010

200 días

Aunque el contador que aparece bajo la cabecera del blog haya situado ya la cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos en 199 días, ya que llegará a cero cuando se vivan los primeros segundos de esa jornada, se puede decir que, en realidad, estamos a 200 de estrenar oficialmente una nueva Semana Santa. Y es que, como quien no quiere la cosa, el tiempo sigue avanzando y nos deja detalles como este que nos hacen pensar que, aunque sea en momentos puntuales, está de nuestro lado.

No en vano, al mirar el calendario caemos en la cuenta de que estamos a poco más de medio año de vivir una nueva mañana de palmas, de despertarnos con el recuerdo fresco de un Viernes de Dolores y un Sábado de Pasión en los que habremos disfrutado de las primeras túnicas y capirotes. Sólo un par de centenares de jornadas en las que iremos pensando que "ya queda menos para...." ver La Paz por el parque, La Borriquita por Campana, Jesús Despojado por el Postigo, La Hiniesta por la Alameda, La Cena por la Alfalfa, San Roque por Plaza Pilatos, La Estrella por el puente, La Amargura por Santa Ángela o El Amor por Francos.

Dentro de 160 días, la espera se convertirá en Cuaresma, en un sinfín de preparativos que, aunque vagamente, ya empiezan a estar en marcha. Porque la cuenta atrás continúa, cada vez con más fuerza. Ahora con unas Navidades en el horizonte tras las que aún se verán las vísperas más cerca. Y es que, como sabe todo cofrade, hay que tener paciencia, porque todo pasa y todo llega, como lo hará una nueva Semana Santa dentro de 200 amaneceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario