sábado, 4 de septiembre de 2010

Con las carnes abiertas

Así vamos a estar hasta que terminen los fastos de la beatificación de Madre María de la Purísima el próximo día 18. Sobre todo hasta que no veamos pasearse con total normalidad por las calles de su barrio a La Macarena (leelo aquí) y, horas después, nos podamos despedir de Ella tras verla entrar sana y salva en su basílica. Y es que en los últimos días ha saltado a la luz pública la sospecha de que el Sindicato de Policía podría estar preparando un 'show' para la extraordinaria de la Reina de San Gil, algo que nos evoca trágicos recuerdos de aquella Madrugá de 2000 (puedes releer sobre ello aquí).

En este sentido, hay quienes afirman que los hechos de aquella noche negra en la historia de la Semana Santa fueron organizados por dicho colectivo, que así intentó presionar al Ayuntamiento en unas negociaciones muy parecidas a las actuales. Ahora, la posibilidad de que ocurra algo ha salido a la luz en un foro, señalando que podría tener lugar en la salida de la Virgen. Esto fue denunciado por el Ejecutivo Municipal a los medios, haciendo que la entrada en la que quedaba revelada la supuesta trama quedara borrada al poco rato. Del mismo modo, tan sólo 24 horas después, el comité de empresa desmintió que se estuviese preparando algo, señalando directamente al Consistorio como instigador de esta noticia, que ha querido dar a conocer para desacreditarlo.

Así las cosas, lo cierto es que toda polémica ha creado un clima de intranquilidad tremendo que nos acompañará durante las próximas dos semanas, hasta que veamos qué ocurre exactamente en el 'Día D'. Y es que una cosa es que las conversaciones entre ambos estén siendo duras y que cada uno utilice sus armas para velar por sus intereses, pero eso no debe implicar la posibilidad de crear alarma social. Sobre todo, cuando tanto uno como otro deben blindar la seguridad de los ciudadanos. Además, visto lo visto, ¿en qué creemos? ¿en una Policía a la que le da igual poner en peligro a quienes debe proteger? ¿o en un Ayuntamiento capaz de mentir e injuriar sin ningún tipo de problema? Ojalá que, al menos, podamos creer que el domingo 19 recordemos la jornada anterior por la extraordinaria de La Macarena y no por espectáculos dantescos que no queremos volver a ver jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario