sábado, 25 de septiembre de 2010

Otoño empieza por todo lo alto

Resulta curioso lo caprichoso que es el tiempo. Por un lado, el mes de septiembre comienza su recta final y comienza a escaparse entre nuestros dedos. Mientras, por otro, vivimos los primeros días de una nueva estación, el otoño, que comenzará en clave cofrade hoy por todo lo alto. De hecho, en las próximas horas tendremos en las calles hasta nueve pasos. Así, el barrio de La Calzá el segundo de sus días grandes de este año, puesto que tras el pasado Martes Santo, verá pasearse por la feligresía a su patrona, la Virgen de Valvanera. También será la jornada de la procesión de una hermandad con fuertes vínculos lasalianos, la de Madre de Dios del Dulce Nombre, que volverá a salir un año más de la capilla del colegio La Salle-Felipe Benito.

En Rochelambert, la Virgen de la Merced perfumará de incienso y Semana Santa un punto que tiene que emigrar al centro durante los días grandes para ver pasos. Por su parte, San Pablo vivirá aires de Madrugá con la salida extraordinaria de un Señor de la Salud que cumple sus bodas de plata. De igual modo, San José Obrero se rendirá a las plantas de una Virgen de los Dolores que estrenará palio. Y, en pleno corazón de la ciudad, la Virgen de las Marcedes volverá destapar el pequeño joyero que es su capillita para reivindicarse una vez más en una de las más bellas obras de arte de la zona del Museo. Mientras, en San Ildefonso se vivirá el espejismo de una mañana de agosto con una Virgen de los Reyes que recibirá las oraciones no sólo de los sastres de los que es patrona, sino de media Sevilla.

Pero, al otro lado del río, en Triana, también habrá pasos. Los habrá en la zona del barrio Voluntad, donde saldrán La Estrella Gloriosa y la Virgen del Buen Aire, que andarán separadas entre sí sólo por algunas calles. Y es que en este septiembre que se disfraza de mayo, en el que no nos ha faltado nada, el último fin de semana viene cargado hasta las trancas de pasos por las calles, de retazos de Semana Santa. Porque este mes se va por la puerta grande. O quizás sea cosa del otoño, que quiere presentarse ante nosotros por todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario