domingo, 19 de septiembre de 2010

Más procesiones para aliviar la resaca

Todavía tenemos grabados en las retinas y el recuerdo la salida de ayer de La Macarena. Momentos históricos y prácticamente irrepetibles que ya forman parte del pasado. Así, Sevilla ha despertado hoy envuelta en la nebulosa de una dulce resaca que podrá paliar, en parte, gracias a nuevas procesiones que llenarán de ambiente cofrade las calles de la ciudad. Tres de ellas saldrán por la mañana e, incluso, una de ellas paseará a Madre María de la Purísima, que saldrá desde la Catedral rumbo a San Juan de la Palma.

Por entonces, la Virgen de las Tristezas de la Vera+Cruz estará haciendo lo propio en Rosario Público por las calles anexas a la feligresía de San Lorenzo. Y un poco más tarde, ya al mediodía, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real volverá a salir, aunque en este caso por poco tiempo y para regresar de la capilla del Museo a la suya propia. Ya por la tarde, el centro volverá a acudir, como cada año, a la recoleta iglesia de la calle Amparo, desde donde, una vez más, saldrá la Divina Pastora de Santa Marina, acompañada por la santa que da nombre a la corporación.

De esta manera, nuevas procesiones servirán de epílogo a un fin de semana inolvidable, cuajado de grandes momentos en clave cofrade y que, a la vez, ha servido de perfecto anticipo de lo que aún está por llegar en en la recta final de septiembre. Porque esto, afortunadamente, no para, sino que sigue y sigue. Así, la espera parece menos espera y la distancia que nos separa del próximo Domingo de Ramos parece mucho más corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario