jueves, 16 de septiembre de 2010

En Molviedro, también se acaban las vacaciones

Los hermanos de Jesús Despojado están de enhorabuena, porque, cuatro meses después y justo en la fecha fijada desde el principio, podrán volver a disfrutar en la capilla de Molviedro de la Virgen de los Dolores y Misericordia, que tras pasar el verano en el taller de Pedro Manzano, donde ha sido restaurada y ha compartido estancia con la Virgen de la Luz de La Carretería (lee sobre ello aquí), vuelve como nueva para estar con los suyos, que esperaban su llegada como verdadera 'agua de mayo'.

Y es que mucho ha llovido desde aquel 27 de abril en el que los miembros de la corporación del Domingo de Ramos tuvieron que despedirse de Ella (releelo aquí). Sin embargo, el tiempo sin su presencia en el antiguo Compás de la Laguna ha merecido la pena, puesto que vuelve casi como salió, hace casi cincuenta años del taller del carmonense Antonio Eslava. No en vano, la talla se encuentra mucho más clara, puesto que se han realizado exhaustivos trabajos de limpieza en manos y cara, así como se ha recuperado su policromía original y se le ha realizado un nuevo candelero.

De este modo, la Virgen vuelve a 'casa' tras un largo verano a la orilla del Guadalquivir y presta y dispuesta a brillar como siempre en la tarde en la que a quien no estrena algo, se le caen las manos. De momento, ni a Ella ni a los hermanos de Jesús Despojado les va a pasar eso, ya que dentro de poco más de 200 días pasearán por Sevilla a una de las principales novedades de la jornada: la de una talla de la Virgen de Dolores y Misericordia que, tras las vacaciones, vuelve completamente recuperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario