jueves, 23 de septiembre de 2010

Confirmado: vuelven Los Gitanos

En una de las primeras actualizaciones de este blog, allá por el mes de febrero, hablábamos de la más que previsible reorganización de la sección musical de Los Gitanos (releelo aquí). Pues bien, ya se le puede dar oficialidad a la noticia, puesto que anoche los miembros de la corporación de la Madrugá dieron el visto bueno a la medida, que, presumiblemente, provoque cambios en el acompañamiento del Señor de la Salud el próximo año, cuando podría a volver a andar a los sones de su propia agrupación y despedirse definitivamete de Virgen de los Reyes.

De momento, no se ha anunciado esta modificación, aunque ya desde hace unos meses se viene vaticinando. Y es que no tendría ningún sentido que la hermandad tuviese una banda propia y tras su titular tocase otra. Así, si no hay problema en el periodo de alegaciones que se abrirá desde el día 27 hasta el 2 de octubre, la agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Salud volverá a ser parte de la hermandad, de la que fue expulsada hace años, y seria candidata a ejerecer de cirineo del 'Manué' en la Madrugá. De esta forma, se pondría fin a una polémica que lleva años coleando y que ha deparado situaciones y estampas dantescas, como la de la banda sin poder llevar su banderín y sustituyéndolo por un paño negro.

Pero ahora, tras años esperando y sin desesperar, parece que todo vuelve a la normalidad. Las aguas se calman y vuelven por su cauce, aunque habrá quienes, encantados con el buenhacer de Virgen de los Reyes, reivindiquen su presencia en la hermandad del templo del Valle. No obstante, la junta de gobierno ya avisó en las elecciones que iba a intentar recuperar la sección musical de la hermandad, por lo que si fue apoyada en los comicios debería contar con el mismo respaldo ahora, cuando ha llevado a la práctica su propuesta. Ojalá sea así y por fin, tras demasiado tiempo de piques, ataques y discusiones, la tranquilidad sea la nota predominante en el aspecto musical en Los Gitanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario