viernes, 24 de septiembre de 2010

Una Carrera a la espera de un relevo

Llevamos años escuchando hablar de la posibilidad de que la Carrera Oficial cambie, pero nunca se ha visto esta opción tan cerca como ahora. De hecho, todo está a expensas de que el Consejo decida pedir al Ayuntamiento la reforma y este se pondrá manos a la obra para ponerla en marcha. Se trata de algo que parece inminente, sobre todo porque el Duque sufrirá obras dentro de poco, cuando se comience a construir la nueva ampliación del metro y, por consiguiente, la estación de la zona centro, ubicada en este mismo punto de la ciudad.

Por ello, parece que no hay vuelta atrás y que la posibilidad de que la próxima sea la última Semana Santa con el formato que conocemos parece irremediable. De este modo, se matarían dos pájaros de un tiro. Por un lado, se solventarían los problemas derivados de las obras y, por otro, se podría aumentar el número de sillas con un nuevo recorrido en el que, además, habría espacio para salvaguardar la seguridad de los abonados. Porque, está claro, se buscarían sitios abiertos que permitirían dejar contentos a todos.

En este sentido, la opción más probable sería la de ubicar el palquillo en La Magdalena, toda vez que la situación del Duque haría inviable la continuidad de la Campana. Así, se empezaría en la citada plaza, siguiendo por Méndez Núñez, Plaza Nueva, Granada, Avenida y Catedral, un itinerario que ya está en conocimiento de todo el mundo desde hace tiempo y que, a pesar de que no hay oficialidad, podría ponerse en marcha en muy poco tiempo. Pero, para eso hace falta que el Consejo, que es quien tiene la pelota sobre su tejado, se mueva y pida un cambio tan necesario como irremediable. Y es que a esta Carrera, desde hace tiempo, le hace falta un buen relevo. Sólo falta que quieran dárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario