jueves, 30 de septiembre de 2010

El mejor epílogo para septiembre

Estamos a las puertas de cerrar un mes de septiembre en el que hemos tenido de todo en clave cofrade. De hecho, sólo hace falta echar una breve ojeada a las anteriores actualizaciones del blog para darse cuenta de que esta hoja del calendario ha venido muy cargadita. Tanto que incluso el último día vamos a tener imágenes en la calle. Concretamente, en San Pedro, donde los titulares de El Cristo de Burgos regresará a su casa desde San Juan de la Palma.

De este modo, se pondrán fin a dos meses de exilio forzoso para la corporación (recuerda las causas aquí), volviendo a una casa en la que ya recibe culto de nuevo la Virgen del Pilar y en la que, en breve, también estará el Señor de la Salud (lee sobre ello aquí), que también tuvo que 'emigrar', aunque en este caso encontrando acomodo en el convento del Espíritu Santo. Así, la calle Santa Ángela volverá a llenarse para un corto pero intenso traslado en el que se vivirán reminiscencias del Miércoles Santo.

Además, será una vuelta a la normalidad en toda regla, puesto que la hermandad dejará de sentirse de prestado en un templo donde, desde el primer día, le hicieron sentirse como en su propio hogar. Pero este se encuentra frente a la plaza que lleva el nombre del Cristo de Burgos, en un templo que, tras pasar por chapa y pintura, está como nuevo y que recibirá radiante a sus dos vecinos más importantes esta tarde. Y es que después de todo lo que llevamos en las últimas semanas, no podría haber mejor epílogo posible para septiembre que el que hoy se verá en San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario