sábado, 4 de junio de 2011

En la línea que marcó mayo

Desde que arrancaron las Glorias, no ha habido sábado en el que no hayamos visto pasos por las calles. Así ha sucedido durante casi todo el mes de mayo y ahora, justo cuado nos enfrentamos al primer fin de semana en una nueva hoja del calendario, la tendencia se mantiene una vez más. Curiosamente, lo hará como si no hubiésemos estrenado junio, con la última Cruz de Mayo que procesionará por nuestras calles en este 2011. Será en El Juncal, donde los niños será los protagonistas por última vez de una cofradía hasta el año que viene, cuando en los colegios nos preludien la llegada de una nueva Semana Santa.

Pero también tendremos nuestra ración semanal de 'Ilegales', con las salidas del Señor del Sacrificio de Pino Montano, la Virgen del Consuelo y Desamparo de Las Almenas, y la de la Misericordia de Monteflor. Junto a ellos volveremos a experimentar cómo fue el inicio de muchas corporaciones sin las que hoy no seríamos capaces de imaginar la fiesta más grande de Sevilla, al lado de corporaciones incipientes y muy humildes que poco a poco van consolidándose y reinventando una vez más la tradición sin dejar de mirar hacia el futuro.

Y para que no falte nada, también habrá Glorias en la calle. Concretamente, en Candelaria Madre de Dios, por cuya feligresía paseará la titular que le da nombre y sin la que sus vecinos no serían capaces de imaginarse el inicio de ese mes en el que la primavera ya se ha vestido de verano. Como en el Tiro de Línea, donde la Virgen de los Ángeles de San Juan de Ávila devolverá la visita a los suyos. Un reencuentro que se producirá siguiendo una dinámica que estrenamos justo después de que los farolillos volviensen a dejar su sitio al incienso, ésa que cada año, semanas después de la de túnicas y capirotes, trae bajo el brazo el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario