sábado, 18 de junio de 2011

El preludio de un día histórico

En pleno Junio Eucarístico, las semanas reservan su gran jornada cofrade para el domingo, cuando Dios Sacramentado paseará por prácticamente todos los barrios de la ciudad. De hecho, hoy viviremos los efectos colaterales de esta dinámica, en la que el único sabor capilleril que encontraremos por las calles estará en Triana y vendrá relacionado con el Corpus. Será concretamente en la calle Castilla, donde la Virgen Gloriosa del Patrocinio abandonará por unas horas la compañía del Cachorro para convivir con su vecina de La O, con la que mañana hará historia.

No en vano, será una de las participantes en un Corpus extraordinario y diferente, el que realizará la corporación del Viernes Santo para conmemorar el Primer Centenario de su parroquia (míralo aquí). En este sentido, estará acompañada también por la Inmaculada de los Padres Blancos, Santa Brígida y la Custodia de La Sed, que vivirá su primera experiencia lejos de la Gran Plaza y en la otra orilla de la ciudad. Todo para formar un cortejo cuyo visionado será de obligado cumplimiento para cualquier cofrade, puesto que, a buen seguro, nos regalará estampas irrepetibles.

La primera de ellas, esta misma tarde, cuando el sol comience a ocultarse y ya con la fresquita la Virgen Gloriosa del Patrocinio se de un pequeño paseo en busca de su momentáneo refugio. Será el preludio de un día grandísimo para la feligresía y que comenzará bien temprano, a las 9.00 horas. Entonces Triana se vestirá de Corpus con tintes de raso morado, los de una hermandad que no pudo el Viernes Santo celebrar una efeméride tan importante en la calle pero que, en cuestión de horas, podrá resarcirse por todo lo alto.

1 comentario:

  1. Hoy voy a echar mucho de menos a mi Hermandad del Cachorro por no poder estar allí, aunque lo haré con mi corazón. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar