viernes, 17 de junio de 2011

Un estreno para el Corpus

Aunque oficialmente el Corpus Christi se celebra el jueves, hay quienes defienden que esta festividad comienza realmente durante la jornada previa, con los preparativos de los altares y los traslados de imágenes al centro. Y no les falta razón, puesto que a partir de ese momento se respira en el corazón de la ciudad un ambiente distinto, casi de estreno. Incluso este año con todas las de la ley, puesto que precisamente en esa jornada conoceremos una nueva imagen mariana hispalense, la de la Virgen de la Salud y Esperanza, de la asociación cofrade de Las Avenidas (ya hablamos sobre ella aquí), que vivirá su puesta de largo coincidiendo con uno de los días más importantes del calendario.

Además, lo hará a lo grande, siendo trasladada en andas desde el convento de las Hermanas de la Cruz hasta la esquina de la calle Álvarez Quintero con Villegas, donde presidirá un altar durante el Corpus. En este sentido, el joven colectivo al que pertenece contará con la ayuda de corporaciones como Los Gitanos, La Macarena o La Trinidad, que les han cedido enseres para que brille con luz propia en la primera ocasión que tendremos los sevillanos para verla 'in situ', puesto que irá directamente del taller del imaginero a la Casa Madre de las discípulas de Madre Angelita.

De este modo, se volverá a cumplir la premisa básica de que, pese a que lo parezca, el Corpus de este año no será igual al del anterior, puesto que contará con un estreno que deja bien claro que en esta ciudad la llama de las cofradías sigue muy viva y que, pese al paso del tiempo, casi no puede entenderse sin ellas a cualquier barrio. No en vano, estamos hablando de uno de los pocos que no tiene hermandad y que ya se está moviendo para serlo. Hasta ahora, todo va por muy buen camino, tanto que quizás pronto no sea la Virgen de la Salud y Esperanza la que tenga que venir al centro para estar antes nuestros ojos, sino nosotros quienes vayamos a su barrio para verla.

1 comentario:

  1. Seguro que va a ser precioso, tengo ganas de verlo. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar