miércoles, 15 de junio de 2011

La extraordinaria de San Vicente

Pasado ya el Rocío y con las hermandades ya de vuelta hacia la capital hispalense, Sevilla sólo tiene ojos para su Corpus. O mejor dicho, para todos aquellos que dan sentido al Junio Eucarístico. Porque además del que saldrá dentro de algo más de una semana desde la Catedral, muchísimos otros barrios pasearán también al Santísimo por sus calles, incluso de manera extraordinaria, con motivo efemérides tremendamente señaladas. De una de ellas, la del primer Centenario de la parroquia de La O, ya hablamos hace unos meses (recuérdalo aquí), pero sobre la segunda vamos a pronunciarnos hoy.

Y es que la hermandad de Las Siete Palabras ha organizado una procesión eucarística que recorrerá la feligresía de San Vicente el próximo día 26, para celebrar así el 500 Aniversario de la corporación del Miércoles Santo. Para ello, la cofradía ha dispuesto un cortejo compuesto por tres pasos, que podrán ponerse en la calle gracias a la colaboración de El Buen Fín y El Valle. No en vano, la primera ha cedido a la Inmaculada que irá sobre el primer paso, cedido por las Salesianas de la collación. De igual modo, la segunda prestará a su Niño Jesús para que vaya después, precediendo a la Custodia de la parroquia, que irá sobre las andas del Señor de la Misericordia.

Con todo ello, la cofradía celebrará por todo lo alto que lleva medio milenio con nosotros, igual que las corporaciones sacramentales en la ciudad, razón por la cual ha cursado invitaciones para participar en la procesión a las hermandades hispalenses más antiguas y que ostentan este rango eclesiástico, empezando por la de Torrijos, que pasa por ser la pionera. Así, la cofradía 'matará dos pájaros de un tiro', compaginando una celebración propia con el homenaje a un elemento fundamental y vertebrador de Sevilla, permitiendo de paso que podamos disfrutar de una procesión extraordinaria en un año en el que estas brillan por su ausencia y estamos deseando ver pasos por las calles. Y es que dentro de una semana y media Dios se paserá por San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario