miércoles, 8 de junio de 2011

Hacia la Blanca Paloma

Ayer, Sevilla comenzó a mirar hacia la ermita del Rocío. De hecho, a primera hora de la mañana partió hacia allí desde la parroquia de San Juan de Ávila, en el Tiro de Línea, la primera de las hermandades hispalenses que rendirán pleitesía a la Blanca Paloma. Se trata de la de Sevilla Sur, que hoy ya estará camino de las arenas y devorando kilómetros para reencontrarse con la Reina de las Marismas, al igual que ya lo hacen, desde incluso días anteriores, otras corporaciones de la provincia.

Pero la jornada grande de romeros por nuestras calles será la de hoy. No en vano, El Cerro, Triana y La Macarena emprenderán su viaje hacia ese punto en el que durante los próximos días se dirigirán todas las miradas, hacia ese epicentro de la cristiandad que suena a tamboril y flauta y que el cita obligada durante la recta final hacia la mañana de Pentecostés. Y es que, aunque de manera efímera, Almonte se convertirá en un barrio más no sólo de Sevilla, sino de toda una Andalucía que irá vestida de peregrina para postrarse a las plantas de la Señora.

Mañana, la hermandad del Salvador será la encargada de cerrar la nómina de corporaciones que partirán rumbo a la casa grande de la Madre de Dios, iniciando el último 'sprint' a una espera de la que muchos no entienden su causa y otros tantos son partícipes. Porque el último mes de la primavera no sólo se mueve al compás del Corpus, las Glorias y las 'Ilegales', sino también al ritmo que marcan las carretas que tienen como destino una 'Catedral' entre marismas. No en vano todas las miradas ya apuntan hacia la Blanca Paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario