domingo, 19 de junio de 2011

Razones para madrugar

Llegamos al penúltimo domingo de junio y como mandan los cánones en Sevilla tenemos que tirar de despertador para llegar a tiempo a nuestras grandes citas cofrades de la semana. Sí, porque hoy, como también ocurrirá dentro de siete días, tendremos que despertarnos temprano para poder disfrutar 'in situ' de las múltiples procesiones eucarísticas que pasearán al Santísimo por la ciudad, anunciándonos en este caso que el Corpus Christi está ya a la vuelta de la esquina, deseando llegar, y que, como está mandado en la capital hispalense, en los barrios ya no se puede esperar más.

Es lo que ocurrirá en Triana, donde tendremos hasta dos Custodias por las calles. Una de ellas estará en El Tardón, gracias a la hermandad de San Gonzalo, mientras que la otra lo hará en plena Cava, en la  calle Castilla, sirviendo para celebrar por todo lo alto el Primer Centenario de la parroquia de La O. De igual modo, sin abandonar los aires de esta orilla del Guadalquivir que hace años llevaron muchos de sus antiguos vecinos a San Pablo, podremos disfrutar de la procesión eucarística del Polígono. Cerca de allí, y aún con los ecos del Rocío por las calles, El Cerro también verá a la Sagrada Forma, mientras que en el centro serán las feligresías de San Nicolás, San Pedro y San Julián las que tengan ese privilegio.

Y así, entre pasos y Corpus tendremos la ocasión de disfrutar de un programa de lo más completo, pero que no admite la posibilidad de hacerse el remolón más de lo estrictamente necesario entre las sábanas. Ni siquiera por ser domingo. Porque en el Junio Eucarístico de Sevilla hasta eso es difertente. No en vano, reclamos hay más que suficientes como para levantarse temprano y echarse a las calles para disfrutar del evangelio según los barrios. Ya habrá tiempo por la tarde de recuperar con una buena siesta horas de sueño, como tiempo habrá después para volver a esperar que llegue este momento.

1 comentario:

  1. Pues sí señor, razones para madrugar no han faltado, y el próximo Jueves si Dios quiere...más. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar