viernes, 3 de junio de 2011

No saldrá de su barrio

Hace unos días hablábamos de la posibilidad de que la Virgen del Rosario del Barrio León pudiese presidir su altar de la calle Sierpes el próximo día 23 de junio, durante la celebración del Corpus Christi (recuérdalo aquí). Pues bien, el pasado martes tuvo lugar el cabildo extraordinario del que debería salir la aprobación o no para ello y, finalmente, nos vamos a quedar con las ganas de recuperar una estampa que fue usual entre los años ochenta y noventa, ya que los hermanos de la corporación han rechazado la propuesta.

Y lo cierto es que resulta bastante sorprendente esta resolución, puesto que, a priori, no parecía que fuese a haber problema para llevarse a cabo, máxime cuando existían precedentes en la propia cofradía y la tónica general en el resto es la de apoyar ideas así, al menos cuando se desarrollan en la capital hispalense. Pero, al final, ha sucedido todo lo contrario, siendo confirmada la decisión por una nota oficial de la junta de gobierno en la que, por otro lado, no se ahonda en las razones que han motivado este 'No'. Eso sí, en dicho escrito sí se confirma que la corporación seguirá preparando el altar como hasta ahora, sin que esta elección cambie nada al respecto.

En cualquier caso, está claro que aunque todo sea como siempre, al menos recientemente, no miraremos ese punto de la calle Sierpes de la misma manera dentro de tres semanas, porque nos acordaremos más de lo que falta que de lo que tendremos delante de nuestros ojos. Quién sabe si en breve puede hacerse realidad esta idea que tanto había gustado a muchos fuera de la hermandad pero, a tenor de lo decidido por el cabildo, tan poco dentro de la misma. Sólo es cuestión de esperar y ver qué pasa.

1 comentario:

  1. La verdad es que es una pena no poder ver esa "estampa". Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar