lunes, 20 de junio de 2011

Más cantera

Sevilla contará a partir del mes de septiembre con una nueva banda cantera. Pero no se trata de una cualquiera, sino de una que tendrá el inconfundible sello de Las Cigarreras y que cubrirá el único estilo en la capital hispalense del que no existía una formación juvenil: las bandas de música. Y es que este colectivo, de la mano de su nuevo director, José Manuel Toscano, quiere asegurar su futuro y, de paso, aportar su granito de arena a crear nuevos músicos, razón por la cual pondrá en apenas tres meses en marcha esta medida, a la que podrán apuntarse jóvenes de ocho años en adelante.

En este sentido, la banda les ofrecerá la enseñanza que precisen, contando para ellos con profesionales cualificados y que vigilarán desde cerca y a diario sus avances. Del mismo modo, queda en el aire la posibilidad de poder procesionar en el cortejo de la hermandad el próximo Jueves Santo, algo que dependerá tanto de cómo evolucione la banda en los próximos meses, como de la dirección de la junta de gobierno al respecto, puesto que con la recién llegada ya son cuatro las bandas propias de la corporación de Los Remedios.

Sea como fuere, lo cierto es que este proyecto, aunque habrá que esperar tres meses para verlo funcionar a pleno rendimiento, ya está dando sus primeros pasos. De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción, que como cualquier tipo de consulta acerca del mismo se llevará a cabo por vías cibernéticas, concretamente mediante la dirección de mail lamusicacigarrera@yahoo.es. De este modo, comenzamo a vislumbrar una nueva señal más de que en nuestra ciudad sobran ganas de mantener viva la llama de la música cofrade, con propuestas como ésta dedicada a fomentar la cantera. Y es que no sólo hay que conservar lo que ya se tiene, sino trabajar ahora para asegurar que todo siga igual o incluso mejor el día de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario