lunes, 6 de junio de 2011

Otra negativa para el Corpus

Definitivamente, el Corpus de 2011 sólo tendrá en su cortejo los pasos habituales. No en vano, el Cabildo Catedralicio ni siquiera ha entrado a valorar el ofrecimiento de la hermandad de La Cena para que su misterio se integrase en el mismo, con motivo del V Centenario de las corporaciones sacramentales en la ciudad (recuérdalo aquí), por lo que, como es tradicional, la cofradía de Los Terceros se tendrá que conformar con volver a presidir el altar del Palacio Arzobispal.


De hecho, se puede decir que la curia hispalense no ha dado opción a que ocurriese otra cosa, puesto que en ningún momento ha dado esperanzas a la junta de gobierno de la hermandad. Es más, por no dar no ha dado ni respuesta, sino que simplemente se ha limitado a guardar silencio y que el tiempo corriese de su  mano, puesto que ya a estas alturas, a apenas tres semanas del Día del Señor, la corporación del Domingo de Ramos ha decidido desistir de esta intentona que hace un año descartó tras sopesarla mucho y que en este ha vuelto a intentar llevarla a la práctica por si hubiese suerte y sonase la flauta.

Pero no ha sido así. Más que nada porque Asenjo no es Amigo y prefiere que no se mueva un varal sobre todo en temas relacionados con los pasos. Y es que él sigue pensando que en esta ciudad es más importante la curia y sus preceptos que las cofradías, a pesar de que ya lleva aquí un tiempo más que suficiente para darse cuenta de que en realidad ocurre todo lo contrario. No obstante, sólo queda seguir tirando del clásico 'ajo y agua' hasta que la cosa cambie o, al menos, haya algo más de flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario