domingo, 23 de octubre de 2011

Como para quedarse en casa

Este penúltimo domingo de octubre es prácticamente el día soñado por cualquier 'jartible' cofrade. De hecho, vamos a tener imágenes por las calles durante toda la jornada, empezando desde bien temprano. Concretamente, a las 10.00 horas en Ciudad Jardín, donde la Virgen del Rosario de La Milagrosa partirá rumbo a las Salesianas de Nervión, lugar en el que permanecerá hasta que ya por la tarde emprenda su camino de regreso a casa. Cuando lo haga, ya habrá entrado la otra Virgen que madrugará esta mañana, la de la Sierra, que llenará de incienso y marchas la feligresía de San Roque.

Y por la tarde, el ciclo del Rosario echará prácticamente el cierre. Lo hará en La Macarena, con la Virgen del Niño dormido que, tras muchísimo tiempo sin hacerlo, volverá a transitar por la calle Torreblanca. Por su parte, en San Vicente disfrutarán de una procesión que evocará irremediablemente la extraordinaria de Las Siete Palabras que no pudo ser y que, no obstante, aún se espera para el año que viene (recuérdalo aquí). Mientras, en San Nicolás saldrá la Virgen de las Nieves, devolviendo a la feligresía, aunque sea de manera indirecta, los retazos de un Martes Santo que el agua se encargó estropear.

Así, con un programa de lo más completo, despediremos una semana en la que hemos empezado a paladear las primeras gotas de lo que será la Semana Santa de 2.012. No en vano, ya tenemos cartelista, Dubé de Luque (del que ya hablamos aquí), y pregonero (del que ya lo haremos en los próximos días). Porque la cuenta atrás avanza con pasos decididos y, por momentos, agigantados, regalándonos por el camino días como los de hoy, en los que, por más que queramos, es imposible no sucumbir al deseo de salir de casa a disfrutar de las cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario