domingo, 2 de octubre de 2011

Rosarios y pasos

Pese a ser domingo, Sevilla se levantará hoy bien temprano. Al menos, así lo harán gran parte de los cofrades de la ciudad, que coincidiendo prácticamente con los primeros rayos de sol se echarán a la calle para disfrutar de una de las mañanas más completas de cuantas se recuerdan últimamente por estos lares. De hecho, tendremos hasta cuatro puntos de marcado interés capirotero en sesión matinal, compuestos por tres Rosarios de la Aurora que se encargarán de dar la bienvenida al mes de octubre como se merece e, incluso, una salida procesional.

Así, y dentro del primer grupo, veremos pasear por San Lorenzo a la Virgen del Dulce Nombre, por Los Remedios a la de la Victoria y por San José Obrero a la de los Dolores. Poco después, en San Román, tomará el relevo Santa Lucía, en una procesión matinal que poco a poco se va consolidando, tal y como demostrarán una vez más las bullas que se formarán a lo largo de todo el recorrido. En especial, junto a una iglesia de Santa Catalina que, como nosotros, se sigue preguntando hasta cuándo tendrá que seguir esperando hasta poder ver a la Santa, los titulares de La Exaltación, la Virgen del Carmen y la del Rosario salir desde sus entrañas.

Y cuando el sol comience a descender y dejar su sitio a la luna, seguirá la 'fiesta' casi sin necesidad de movernos. Porque desde los Terceros saldrá la Virgen de la Encarnación de La Cena, que se encargará de cerrar por todo lo alto un fin de semana completísimo, que ha servido para inaugurar la décima hoja del calendario como mandan los cánones otoñales: entre Rosarios y pasos. Por delante nos quedan cuatro sábados y domingos que tendrán prácticamente el mismo escenario. Así pues, sólo queda seguir disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario