sábado, 15 de octubre de 2011

A seguir disfrutando

Entramos en la segunda quincena de octubre por todo lo alto. La décima hoja del calendario llega prácticamente a su ecuador y para celebrarlo nos depara un programa de lo más completo, en el que además del denominador común de la Virgen del Rosario, obvio en Sevilla durante todo este mes, también tendremos nuestra ración de 'Ilegales' e, incluso, la oportunidad de disfrutar de un momento histórico y prácticamente irrepetible, que tendrá lugar coincidiendo con el primer siglo de vida del barrio de Nervión.

No en vano, San Juan de Dios devolverá la visita a las vecinas hermandades de La Sed y el Corazón de Jesús (recuérdalo aquí), saliendo a la calle por segunda vez desde que llegase a la zona y comenzase a ejercer de guardia y custodio de una de las principales instituciones de la misma. Mientras, en Los Arcos habrá ecos pasionistas con la Virgen de la Soledad, que al pie de la cruz volverá a recordarnos que en esta cuenta atrás hacia un nuevo Domingo de Ramos ya estamos más cerca del de 2012 que del de este mismo año.

Y como no podía ser de otra manera, la tarde-noche responderá en la ciudad al nombre de Rosario. Así lo hará a la vera del río, en la calle Dos de Mayo, con la Virgen con esa misma advocación de la hermandad de Las Aguas. Pero también en San Pablo, donde la titular de la corporación del Polígono recorrerá la feligresía en un Rosario Vespertino. Así, entre unas cosas y otras, prácticamente no nos faltará de nada en este sábado en el que seguiremos viendo las hojas que caen al suelo con ganas de verlas florecer de nuevo mientras los primeros capirotes se abren paso. Pero para eso aún falta mucho, lo justo para seguir disfrutando de días como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario