viernes, 7 de octubre de 2011

Devolviendo la visita

Si hay un punto neurálgico de la actividad cofrade en Nervión más allá de la parroquia de la Concepción ése es el Hospital de San Juan de Dios. No en vano, todas las tres corporaciones de la feligresía (La Sed, Sagrado Corazón de Jesús, La Milagrosa y María Auxiliadora) guardan una estrechísima relación con la orden que la regenta, hasta el punto de visitarla no sólo en cada salida procesional que realizan, sino, incluso, durante otros cultos externos como Vía Crucis o Rosarios de la Aurora. Sin embargo, el patrón del centro no ha podido hacer lo propio pero a la inversa salvo en una sóla ocasión... hasta ahora.

Y es que el próximo día 15, a partir de las 20.00 horas, tendrá la segunda oportunidad de hacerlo. Será en una salida extraordinaria con motivo del primer centenario de vida del barrio. Durante la misma, acudirá a la parroquia de la Concepción para presidir una misa para conmemorar la efeméride y que, de paso, le permitirá volver a estar durante aproximadamente una hora junto a tres de sus Vecinos más ilustres, los mismos a los que cada año ve sin necesidad de abandonar su hospital, donde ejerce como el mejor enfermero y custodio. Por eso el Distrito lo ha elegido para procesionar por la feligresía al cumplir esta sus primeros cien años de vida.

Después, será el momento de volver a su morada de siempre, entre los sones de una banda del Rosario de Brenes que debutará tras un paso en Sevilla. Así, todo tendrá la magia de lo nuevo, dando la ambientación necesaria a una estampa prácticamente irrepetible en la que por una vez se cambiarán los papeles en el barrio, convirtiéndose en visitador quien tradicionalmente es el visitado. Lo hará sabiendo que la próxima vez que se reencuentren el decorado habrá cambiado prácticamente por completo. Y es que no sólo se verán las caras a las puertas del Hospital de San Juan de Dios, sino cuando llegue el Vía Crucis del Señor de La Sed el Viernes de Dolores y un nuevo Domingo de Ramos esté por fin al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario