domingo, 16 de octubre de 2011

Ni la luna querrá perderse detalle

Hoy Sevilla se despertará bien temprano, prácticamente con la luna resistiéndose a abandonar el cielo mientras el sol comienza a ocupar su lugar. Y es que a las 6.00 horas, incluso antes de que amanezca, el barrio de Bellavista volverá a saborear su herencia nazarena para vivir uno de los días más grandes para la vecina localidad de Dos Hermanas, el de la romería de la Virgen de Valme. Poco después, El Porvenir se teñirá de blanco en torno a la Virgen de la Paz, que paseará por la feligresía en un Rosario de la Aurora que, inevitablemente, tendrá un claro sabor a Domingo de Ramos.

Y cuando la luna comience de nuevo a asomarse, en San Julián se rendirá de nuevo pleitesía a la Reina de este mes, la Virgen del Rosario. Será, paradójicamente, precedida por los plumeros, las cornetas y los tambores de la banda del Sol, que abrirá el cortejo de una procesión que pondrá el punto y final al ciclo de pasos en la zona de la Puerta de Córdoba. No en vano, cuando entre ya no habrá más por la zona hasta el 1 de abril de 2012, cuando la hermandad de La Hiniesta comience a bajar por la muralla para iniciar su camino rumbo a la Carrera Oficial.

Pero, de momento, debemos concentrarnos en disfrutar de las Glorias de octubre, en una jornada en la que ni la luna querrá perderse detalle de cuanto ocurra en clave cofrade en la ciudad. Así, asistirá al inicio y la recta final de la Romería de Valme, a los primeros compases del paseo de La Paz y práctiamente verá íntegro el recorrido de la Virgen del Rosario de San Julián. Razón de más para hacer como ella y hacer lo mismo, ya que cada semana, afortunadamente, hay cofradías en la calle, pero pese a lo que muchos piensan jamás nada es igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario