lunes, 24 de octubre de 2011

Ecos de domingo

Definitivamente, el calendario no para de hacernos dulces engaños en este mes de octubre. No en vano, ya nos regaló un domingo en pleno miércoles (recuérdalo aquí) e, incluso, el pasado sábado nos teletransportó a las puertas de las Navidades, cuando la ciudad celebra el día de la Esperanza (míralo aquí). Pues bien, la cosa no termina aquí, porque hoy, esta semana va a empezar tal y como terminó la anterior: con imágenes paseándose por las calles, aunque eso sí, tan sólo en sesión de tarde.

Y es que pese a que en esta jornada vivamos el tradicional retorno a la rutina (quiénes tengan la inmensa fortuna de tener trabajo y poder hacerlo), podremos disfrutar de una procesión en toda regla. Será en Heliópolis, donde San Antonio María Claret saldrá para recorrer la feligresía y conmemorar por todo lo alto su festividad. Después, cuando ya la luna campe a sus anchas por el cielo, la ciudad volverá a responder al nombre de mujer que prácticamente monopoliza esta décima hoja del calendario: Rosario.

Ocurrirá en la zona de la calle Feria, con la vuelta a casa de la titular de Montesión tras pasar unos días en la vecina parroquia de San Martín y celebrar allí sus tradicionales cultos de cada mes de octubre. Así, durante un rato, la plaza de los Carros vivirá momentos que sin duda evocarán ese Jueves Santo que pudo ser y no fue, cerrando un día en el que pese a lo que nos indica el sentido común, todo parecerá decir los contrario. Porque es lunes, sí, pero por unas horas parecerá que el fin de semana aún no se ha ido, que lo tenemos todavía en la mano. Serán los ecos de un domingo que volverán a jugar con el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario