martes, 25 de octubre de 2011

Tal y como estaba previsto

Hace poco más de una semana hablábamos de que la elección del pregonero de 2012 admitía muy poco margen para la sorpresa (recuérdalo aquí). Pues bien, los acontecimientos se han encargado de darnos la razón, puesto que como estaba previsto Ignacio Pérez Franco será el encargado de anunciar a la ciudad la llegada de su Semana Santa el próximo 25 de marzo en el Maestranza. Así lo decidió el Consejo por abrumadora mayoría en uno de los cónclaves más breves que se recuerdan, de apenas una hora de duración.

Quizás, porque la cosa estaba tan tremendamente clara que no había lugar para la discusión. Y es que el ex hermano mayor de El Baratillo y también miembro de La Macarena, El Gran Poder, Pasión y La Carretería, acaparó prácticamente todos los votos, por delante de Antonio Bellido y Guillermo Mira, quiénes se postulan como los más firmes herederos para su atril de cara a 2013, siempre y cuando el Arzobispado, que ya podría tener la sartén por el mango, no decidiese lo contrario (míralo aquí). También estuvieron sobre la mesa, aunque casi de manera anecdótica, propuestas como las de Antonio Rodríguez Hidalgo, José Ignacio Jiménez Esquivias, Antonio Cattoni y Lutgardo García, aunque este último sigue siendo el principal candidato para ser designado el mes que viene como el anunciador de las Glorias.

Con todo ello, quedó claro que la rumorología no iba para nada desencaminada y que, como casi siempre, se volvió a cumplir esa norma no escrita por la cual quien queda segundo un año resulta elegido al siguiente. En este caso, con el historial de Pérez Franco ha podido ayudar y mucho a que esto ocurriese, ya que su hoja de servicios figuran el Pregón de la Coronación de la Virgen de Regla de Los Panaderos del año pasado y, entre otras, meditaciones tan importantes como la que se realiza ante el Señor de la Caridad de Santa Marta o el Stabat Mater de El Cachorro. Ahora, a ese currículum añadirá el que ha calificado como el "sueño" de toda su vida: poder decir a la ciudad desde el atril del Maestranza con "un texto con mensaje y envuelto de forma lírica" que ya estamos deseando escuchar. que todo está a punto para que las túnicas, los capirotes, el incienso y las bullas la invadan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario