sábado, 1 de octubre de 2011

Así en octubre como en septiembre

Nuevo mes y costumbres de siempre. Así arranca octubre en Sevilla, siguiendo la estela que marcó septiembre y deparándonos un programa cofrade de lo más completo por las calles de la ciudad. De hecho, no habrá que esperar demasiado para disfrutar de sus primeros compases, que llegarán incluso antes de que el sol se coloque en su lugar de privilegio en el cielo. Será en San Gil, donde la hermandad del Rocío de La Macarena llevará a cabo un Rosario de la Aurora por la feligresía, lo que servirá como acto preparatorio para la peregrinación extraordinaria que llevarán a cabo a la Aldea al día siguiente, conmemorando los primeros 25 años de vida de la corporación.

Y por la tarde no faltará nuestra ración de Glorias. Curiosamente, no será lejos del primer punto 'capillita' del día, puesto que las dos salidas preparadas para esta jornada se producirán en el entorno del mismo barrio. Una tendrá lugar en San Martín y será protagonizada por la Divina Enfermera. La otra, a escasos metros, en San Juan de la Palma, donde el turno será para la Virgen de la Cabeza. Mientras, en Triana el Señor de la Clemencia pondrá un toque diferente a la jornada, entre sones de agrupación musicaly prácticamente rozando lo alegórico.

Con todo ello, no notaremos para nada el cambio que marca el calendario y seguiremos como si nada. Porque así lo mandan los cánones de esta ciudad que no sabe respirar sin incienso y a la que su pecho le late a ritmo de ordinario. Y es que ya no hay duda alguna de que el otoño está con nosotros y ha venido con la firme intención de quedarse, pero sin ganas de cambiar las cosas, dejando tal y como lo dejó el verano. Puede que el único cambio sea que caen las primeras hojas de los árboles, pero a pie de calle siguen sobrando ganas de pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario