viernes, 19 de marzo de 2010

Algo se muere en el alma...

... cuando un amigo se va. Y mañana, se irá para siempre uno, el programa 'Semana Santa de Sevilla' de Sevilla TV, que pondrá fin a diez años en antena en los que ha sido líder absoluto de audiencia. Se va por la irrupción de la TDT y la reconversión que ello conlleva para la cadena del grupo Vocento, que sólo ha conseguido una licencia para una cadena autonómica, por lo que ha tenido que prescindir de programas de ámbito local.

Se pone fin así a una aventura que ha marcado un antes y un después en los programas cofrades, que ha demostrado que se puede hablar de cofradías en televisión no sólo en Cuaresma, sino a lo largo de todo el año. Recuerdo aquellos comienzos con Víctor García Rayo y Paco Robles, con sus conversaciones informales en torno a unos cartones de pescado frito; los inolvidables montajes audiovisuales de Antonio Casado. Después llegarían Esteban Romera y José Antonio Rodríguez, una joven promesa del 'periodismo morado' y con los años se ha convertido en una maravillosa realidad.

A partir de ahora, los cofrades ya no tendremos una cita obligada frente al televisor los sábados por la tarde. El único consuelo es que, a modo de despedida, es muy probable que el nuevo canal de TDT (en emisión en pruebas a partir de la semana que viene en el dial 61) se estrene con la retransmisión de la Semana Santa de Sevilla de 2010 por parte de ellos. Será, probablemente, la última vez que podamos disfrutar de su gran trabajo en conjunto. Se van, pero ahí queda su obra. Ojalá que otros no tarden en seguir su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario