lunes, 1 de marzo de 2010

Otra forma de anunciar la Semana Santa

Uno de los principales síntomas de las vísperas es la proliferación de carteles. Cada Cuaresma se publican decenas de ellos para anunciar a la ciudad la inminente llegada de la Semana Santa. Está el del Consejo, el de cada hermandad, el de cada distrito, cada tertulia... ¡hasta los bancos tienen cada uno el suyo! Se puede decir que no hay colectivo en Sevilla que no apreveche estas fechas para proclamar, ya sea a través de una fotografía, montaje o pintura, que los días grandes están a la vuelta de la esquina.

Quien les escribe, pese a no ser más que uno, no ha podido resistirse a la tentación de elaborar el suyo propio. Se trata de una humilde aportación al mundo de la cartelería cofrade hecha con más corazón que talento, basada en una imagen de un detalle de la trasera de un paso (dónde si no iba a estar un contraguía...). En concreto, pertenece al misterio del Soberano Poder ante Caifás de San Gonzalo y ha sido tratada digitalmente para que diese la sensación de estar pintado a pincel. El resultado ha sido el siguiente:


Ojalá para la próxima Cuaresma este blog tenga el público necesario como para convocar un pequeño concurso para la elección de su sucesor, algo que, sin duda, redundaría en una mejora sustancial del mismo. Aún así, he de confesar que me siento muy orgulloso de mi primer acercamiento a este mundillo, aunque sé de sobra que me manejo mejor entre letras que entre imágenes, ya que, al menos eso, no lo hago mal del todo.

P.D. Si a alguien le ha gustado el cartel y quiere tenerlo en formato jpg, sólo tiene que enviar un mail a la dirección el.contraguia@hotmail.com y lo recibirá con mayor calidad y tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario