domingo, 14 de marzo de 2010

El día de los programas de mano

Poco a poco se va perfilando todo. Hoy, a eso de media mañana, ya conoceremos los recorridos y horarios definitivos de las hermandades de cara a la próxima Semana Santa. Aunque la mayoría de ellos los conocemos ya, todos quedarán confirmados tras el Cabildo de Toma de Horas que se desarrollará en la Capilla Real de la Catedral. A partir de ahí, será el momento de la aparición de los primeros programas de mano, un acontecimiento que para nada pasa por alto ningún cofrade.

Y es que tener uno, aunque sea de los que llenos de errores e imprecisiones sacan tiendas y bares sólo para darse publicidad, hace que nos sintamos más cerca de los días grandes. De hecho, muchos esperan hacerse con alguno para ir perfilando su 'plan de ataque' para cada uno de los días en los que Sevilla respira a ritmo de corneta y tambor. Su aparición hace más Vísperas a las Vísperas, ya que hace caer en la cuenta que aquello que llevamos esperando un año está preparado ya casi al completo, que está a punto de llegar.

Será a lo largo de la próxima semana cuando los veremos por primera vez, cuando acudamos a bancos, cajas de ahorros y compañías de seguros para tenerlos en nuestro poder. Después del pregón, llegará el momento de ir a La Cartuja a por El Llamador, de adquirir el Cruz de Guía en el kiosco de nuestro barrio. Es uno de los acontecimientos que marcan la Cuaresma, que nos permiten casi paladear las esquinas y calles dónde veremos cada cofradía. Porque a partir de hoy, a media mañana, estaremos esperando unos días para ver grabado en papel cómo serán las nueve jornadas que, para muchos, dan sentido a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario