martes, 16 de marzo de 2010

A la tercera debe ir la vencida

Era uno de los estrenos que íbamos a poder disfrutar esta Semana Santa, pero, finalmente, habrá que esperar hasta 2011 para poder un nuevo palio en la calle. Y es que la crisis económica también llega a las hermandades y en el caso de Pasión y Muerte ha vuelto impedir que el próximo Viernes de Dolores la Virgen del Desconsuelo y Visitación pueda pasearse por las calles de Triana.

En este caso, llueve sobre mojado, porque inicialmente estaba previsto que el estreno para 2009. Incluso se llegó a contratar a la banda Municipal de Mairea del Alcor para que la acompañase con un repertorio compuesto por marchas fúnebres, aunque todo se quedó en un deseo que hubo de posponerse 12 meses más. Así, para este año se daba por hecho que la agrupación parroquial iba a poder desfilar por primera vez con dos pasos, que tras mucho tiempo el viejo arrabal iba a disfrutar de un palio de luto por sus calles... pero todo volvió a quedarse en 'agua de borrajas', en un nuevo aplazamiento que se espera sea al definitivo.

La razón es bien simple. Los trabajos de ejecución del proyecto van muchísimo más lento de lo previsto, algo que también se hace notar en el paso de Cristo, que todavía no ha podido renovarse por completo. El ambicioso conjunto de orfebrería y bordados es, de momento, un gasto muy por encima de lo que  puede permitirse una agrupación parroquial consolidada en las Vísperas, que camina con paso firme hacia convertirse en hermandad, pero que todavía no cuenta con los ingresos necesarios para hacer realidad este sueño que se demora mucho más de lo deseado.

Ahora quedan por delante otros 12 meses para ver si la espera termina de una vez, si el próximo Viernes de Dolores los hermanos de la corporación puedan decidir si acompañan al Señor de Pasión y Muerte o a la Virgen de Desconsuelo y Visitación. Un año en el que Sevilla esperará ver por fin un nuevo palio por sus calles, cómo la 'Tierra de María Santísima' lo es todavía un poquito más. El tiempo dirá si, como dice el refrán, "a la tercera va la vencida" y la fecha en la que termina este último plazo es la de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario