lunes, 6 de diciembre de 2010

Comienza el último tirón

Tras un breve receso, y siempre y cuando la lluvia nos de una tregua esta tarde, hoy volveremos a disfrutar de imágenes por las calles de Sevilla. En este caso, y como sucederá en casi todas las salidas que nos quedan por disfrutar hasta el final de año, la protagonista será la Virgen, que se paseará por la ciudad bajo dos advocaciones bien distintas: La Pura y Limpia del Postigo, y la Concepción de la Trinidad.

La primera procesionará desde la Catedral, donde se encuentra desde hace unos días, cuando dejó su pequeña capilla junto al arco que sirve de entrada al Arenal para presidir una vigilia por la vida en el templo metropolitano. De este modo, hoy hará el camino a la inversa, regalando al corazón de la ciudad un ambiente de cofradías al que aún le quedan por delante sus últimos retazos en este mes de diciembre.

Pero este lunes también se vestirá de domingo en María Auxiliadora, donde la Virgen de la Concepción acaparará flashes y miradas en solitario, fuera del misterio de las Cinco Llagas, por primera vez en su historia. Así, la talla celebrará por todo lo alto sus primeros cincuenta años de vida, en un día en el que la ciudad comenzará su sprint final de 2010, con las Glorias como protagonista y, una vez más, pendientes del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario