viernes, 17 de diciembre de 2010

Música, maestro

Esta noche, Triana vivirá uno de los momentos más especiales del año y, quizás, de los menos conocidos para el gran público: la Candelá de La O. Se trata de una tradición recuperada hace quince años por la banda del Sol y que se lleva a cabo justo la noche antes a que la titular de la corporación de la calle Castilla celebre su festividad, el día 18, constando de la interpretación de la interpretación de una pieza con clarines mientras unas luminarias darán color a la torre de la parroquia.

De este modo, la ciudad vivirá otro momento entre cornetas, luminarias y campanarios, como hace unos meses ocurrió en Santa Ana con los sones de una nana flamenca interpretada por las Tres Caídas, o tal y como sucedió, también con el Sol como protagonista, en la Giralda con las lágrimas de San Pedro (releelo aquí), anunciándonos que llega un día grande, no marcado por pasos en las calles, sino por las visitas a los templos, algo que ocurrirá en ambas orillas y de lo que ya hablaremos en la actualización de mañana.

Sobre todo, porque hoy el protagonismo lo tendrá la música cofrade, no sólo en calle Castilla, donde quizás, por cuanto rodea a la Candelá, habrá más miradas puestas. Pero también habrá toques de corneta en el Buen Fín, Su Eminencia y San Bernardo. Y con sones de villancicos en otros muchos templos, con los tradicionales conciertos de Navidad. Porque el año se nos escapa de entre las manos y qué mejor banda sonora para despedirnos de él que ese que esperamos volver a escuchar cada Semana Santa y muchos silbamos durante los demás días del calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario